:: Hotel Posada Santa Anita :: Taxco, Gro ::  
Siguenos en Facebook Comenta en Tripadvisor
 
A c e r c a   d e   T a x c o

Taxco de Alarcón, Gro., México. Importante ciudad del Estado de Guerrero, se caracteriza por su bella arquitectura colonial, su afamada artesanía en plata y el singular trazo de sus angostas calles, pasear por Taxco es remontarse al pasado disfrutando de las comodidades de la época actual, pues cuanta con confortables servicios turísticos para todos los gustos y presupuestos, te invitamos a conocer esta seductora población El Museo de Arte Virreinal, uno de los claros ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVIII y el Museo Spratling que cuenta con piezas prehispánicas, así como con fotografías y artículos periodísticos sobre le historia de Taxco. Para conocer Taxco no hay como recorrer sus calles empedradas, angostas y empinadas que a cada paso, nos ofrecen gratas sorpresas, como balcones adornados con flores, hermosas puertas de madera y tiendas de artesanías, etc.

Taxco fue fundada en una zona minera explotada por un empresario europeo llamado José de la Borda, quien reunió una importante fortuna con la que mandó construir la famosa Parroquia de Santa Prisca, joya arquitectónica de estilo churrigueresco y símbolo de la ciudad que se enorgullece de su bellísima portada de cantera rosa, sus altas torres visibles desde cualquier punto de la ciudad y sus interiores tapizados con hoja de oro.

Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México. La propia SECTUR contribuye a la preservación de estos lugares al reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural e historia.

Taxco de Alarcón, Guerrero; fué inscrito como Publo Mágico en el año 2002.

   
Ceremonial Iglesia de "Santa Prisca".- Entre las numerosas e incomparables construcciones coloniales destaca la Parroquia de Santa Prisca, un importante templo de estilo barroco, cuya construcción se inicia en 1751 y concluye en 1758. Gracias al minero José de la Borda, que fiel a su frase: "Dios da a Borda, Borda da a Dios", financió la construcción de la Catedral.

El Arq. Cayetano de Ciguenza, autor del proyecto y constructor de la Iglesia, fue ayudado por el Arq. Diego Durán, así como por el maestro Juan Caballero.
Los retablos de Santa Prisca fueron realizados por Isidoro Vicente de Balbas y las pinturas fueron hechas por Miguel Cabrera.
   
Ex Convento de San Bernardino de Siena.- Sin duda uno de los más antiguos de América, construido en 1592 por el Franciscano Francisco de Torantos, junto con la orden de los menores de San Francisco. Originalmente era de adobe y sufrió un incendio que lo destruyó, la reconstrucción se llevó a cabo en 1804 en estilo neoclásico como actualmente lo conocemos.
   
  Museo de Arte Sacro Virreinal (Casa Humboldt).- Un Bello edificio del siglo XVII, antes conocido como casa Humboldt, ya que fue refugio del viajero naturalista Alexander Von Humboldt. Actualmente exhibe los objetos litúrgicos encontrados en Santa Prisca, entre ellos uno de los dos túmulos funerarios que existen en América y piezas de arte barroco.
   
Museo Spratling.- Construído en honor de William Spratling, quien fundó el legendario taller "Las Delicias" que proyectó a Taxco a nivel mundial como capital mundial de la platería. El museo exhibe piezas prehispánicas de la región.
   
Mirador y Cristo Monumental.- Sin duda un novedoso e impresionante proyecto llevado a cabo por el Gobierno del Estado de Guerrero y el H. Ayuntamiento Munpal. de Taxco en coordinados por el gobernador: René Juárez Cisneros y el presidente de Taxco: Isaac Ocampo Fernández. Este gran monumento mide casi 3 pisos de altura (excluyendo la base.) Desde ahí podemos contemplar toda la ciudad de Taxco. El Período de Construcción: Enero-Sep. del 2002.
   
Grutas de Cacahuamilpa.- El parque de esta belleza natural, se encuentra ubicado en la región norte del Estado de Guerrero, exactamente en el municipio de Pilcaya, llegamos al lugar por la carretera que va de Taxco a Ixtapan de la Sal a 30 Km. de la ciudad platera. El costo por entrada varia entre $40 y $50 pesos por persona.
   
Ixcateopan de Cuauhtémoc.- Zona arqueológica ubicada a 38 kms de la ciudad de Taxco. Lugar donde se encuentran los restos del último emperador azteca Cuauhtémoc y el Museo de Resistencia Indígena.

Tiene la particularidad de ser una de las zonas más ricas en mármol en nuestro país y posee la maravillosa característica de que sus calles son de este material.

Entre sus múltiples atractivos se encuentra la iglesia de Santa María de la Asunción. Al sur de Ixcateopan se ubica la zona arqueológica que data de más de mil 500 años antes de la llegada de los conquistadores.
   
La Casa Borda.- Un sobrio edificio que fue hogar de Don José de la Borda, construído por su encargo hacia 1759. Actualmente es utilizado como Centro Cultural y sede para el Concurso Nacional de la Plata, en las áreas de Joyería, Orfebrería y Escultura.
   
  Cascada de Cacalotenango.- Uno de los lugares naturales más bellos y de los preferidos por estudiantes, para irse de pinta. Para llegar a la Cascada utiliza las combis que van rumbo a Cacalotenango, también te dejan por ahi las combis de Tetipac. .
 
En caso que el formulario no funcione correctamente, tambien puedes reservar en booking
Powered by IUdesigns.Net 
ó bien, escribe a: hpsta54@hotmail.com
 
Hotel Posada Santa Anita Sra. Rosalinda Reyes
3 de 10 en Tripadvisor 10 Opiniones en Tripadvisor
Av. De los Plateros No. 320, a 50 metros de la Terminal de Autobuses Estrella Blanca y del Tianguis Sabatino de la Plata, a un costado de Farmacias Similares Taxco, Guerrero, Mexico 40200
01 (762) 6 22 07 52 01 (762) 6 22 39 75 123 votos, promedio: 3.3 de 5 en Taxcolandia Price Range: Habitaciones desde $400 hasta $800 (en temporada regular) Efectivo y/o Tarjeta de Credito
Latitude: 18 deg 55 min 4.6237 sec N Longitude: 99 deg 60 min 2.1950 dec W